En Home Inclusive sabemos que es muy desagradable no poder dormir cuando hace mucho calor. Por eso, les compartimos estos tips para lograr esas merecidas horas de descanso.
Mantén el aire caliente fuera de tu habitación
Si no cuentas con aire acondicionado hay maneras creativas para evitar el aire caliente en la habitación, según explica dormir.org.es, web dedicada a los problemas del sueño. Se puede por ejemplo, colocar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente; colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco.
Toma una ducha de agua tibia antes de dormir
Tendemos a pensar que ducharnos con agua fría nos hará sentir más frescos. Sin embargo, el Instituto Biológico de la Salud afirma que el agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia.
Cenar liviano y fresco
El cuerpo debe generar más calor para digerir las comidas contundentes y calientes. Las mejores opciones son yogurt o ensaladas e incluso comida picante ya que según expertos en sueño ayuda a que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración.
Congelar la almohada
Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo. Los expertos en sueño indican que son muy eficaces contra las migrañas o dolores de cabeza inducidos por el calor.
Esperamos que te sirvan estos tips para pasar una mejor noche.