La concentración al momento del estudio, para muchos, no es algo fácil. Hacemos el esfuerzo, pero aun así, no logramos mantenernos enfocados. No te achaques y pon atención a los siguientes tips para concentrarte a la hora estudiar.

“¡Un 3,0! Pero si estudie mucho 😧 … “, “Lo intento, pero la verdad no sirvo para estudiar” 😒, “Estoy a punto de echarme este ramo …”.

¿Te suenan estas frases? ¡No te preocupes todo tiene solución!

¡Anda a dormir; es tarde! 😴

No te acuestes tan tarde, conciliar el sueño y dormir bien es primordial. Hazlo y despertarás con mucha energía, estarás fresco y para comenzar bien tu día.  Considera 7 a 8 horas de sueño.

Muévete; haz ejercicio 🤸

El entrenamiento físico, también sirve para nuestra mente. Anda al gym, sal a trotar o anda a bailar con amigos.

Imagen: saludfisicamentalyespiritual.com

Tu mente también necesita entrenar 🤔

Para tener una mente activa y rápida, también debemos ejercitarla. Las capacidades cognitivas son fundamentales. Por ejemplo, el juego Sudoku, es una opción para practicar. También un videojuego que requiera de una atención selectiva (este es el momento en que puedes usar nuestro fantástico Lounge 👾).

¿Qué pasa por tu cabeza?

Una muy buena idea es controlar tus pensamientos y cuando sientas que estás perdiendo el hilo de la concentración, repite en voz alta: “Concéntrate”, y vuelve a estudiar.

Imagen: Apagatucelular

Apaga la tele y deja tu cel 📱 ❌

Deja de lado estos y otros distractores que serán una incitación a la desconcentración.

Comodidad 👌

Estudia en un lugar que te sientas cómodo, tengas un buen espacio, luz adecuada y temperatura agradable, como en nuestro Community Room  😏.

Imagen: Yoinfluyo.com

No mezcles las asignaturas

Divide tus horas y segméntalas por materias distintas, así podrás prestar la atención necesaria para cada una de ellas.

Usa distintos elementos diferenciadores

Destacadores y lápices de diferentes colores para subrayar en papel. En el PC subraya o marca el texto relevante en negritas.

No dejes todoooo para última horaaaa

Anticípate y planifica un plan de estudios, divide las asignaturas por días, y así, día a día irás avanzando en cuanto a conocimientos, sin estresarte.

Imagen: noticias.universia.

Toma descansos 🤚😉

Después de una hora, es difícil mantener la concentración. Tómate unos mini break para recobrar fuerza.  Basta con unos 10 minutos para caminar, relajarte y distraerte.

Dale y pon en práctica estos tips. De seguro tus hábitos de estudio irán mejorando. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa y pronto verás buenos resultados en la U. ¡Vamos! Que pasamos todos los ramos este año 👏😃☑

¡Etiquétanos Instagram be_you_chile y en tu foto de estudio intenso📱!