Este verano será diferente a los anteriores, por eso queremos que puedas disfrutar dentro de tu depto. de una manera deliciosa para toda la familia. Saca tu licuadora y manos a la fruta.

 

Helado casero de frutos rojos 

 

Ingredientes:

 

Yoghurt natural o griego

300 g de berries: Arándanos, frutillas, moras, frambuesas, etc.

3 o 4 cucharadas de azúcar, stevia o endulzante a gusto

 

Preparación

 

En una licuadora coloca los berries y procésalos hasta que quede una pasta acuosa homogénea, puedes congelarlos previamente, así el helado tendrá menos tiempo en el frízer. Añade también el yoghurt y el azúcar para luego incorporar. Cuando esté todo mezclado, tienes la opción de colar las semillas que tengan las frutas pasando el líquido por un colador. En un recipiente dejamos el helado en el frízer y revolvemos cada 2 o 3 horas con un tenedor para que se congele de forma homogénea. Tardará de 4 a 6 horas dependiendo del recipiente, entre más amplia sea su superficie menos tardará en congelarse. Cuando tengamos la textura deseada está listo para servir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sorbete de sandía

 

Ingredientes

 

500 g sandía sin pepas

125 ml de agua

60 g de azúcar

2 cucharadas de jugo de limón

 

Preparación

 

En una olla añadimos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que llegue a punto de ebullición, contando dos minutos y retiramos del fuego. Pasamos el almíbar a otro recipiente para que se enfríe mientras licuamos la sandía con el jugo de limón para luego mezclar con el almíbar. En un recipiente dejamos la mezcla en el frízer por unas horas, revolviendo de vez en cuando hasta que tenga la textura adecuada para servir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Granizado de café

 

Ingredientes

 

500 ml de tu café favorito

60 g de azúcar

8 ml de jugo de limón

 

Preparación

 

Preparamos nuestro café favorito, mientras en una olla mezclamos el azúcar con el agua, esperamos a que hierva para dejar por 5 minutos mientras revolvemos hasta que quede un almíbar que mezclaremos con el café. Integramos el jugo de limón y probamos el azúcar para rectificar que está todo bien. Congelamos la mezcla en un recipiente para dejarlo 2 horas, rompiendo el hielo de vez en cuando y servimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paletas de plátano y chocolate

 

Ingredientes

 

2 plátanos grandes

150 g de cobertura de chocolate

30 ml de aceite

Coco rallado, cereal, galleta picada o mostacillas comestibles.

 

Preparación

 

Corta los plátanos en tres o cuatro trozos y con palitos de helados atraviesa hasta la mitad de cada uno. Colócalos en una bandeja cubierta con papel aluminio y lleva al refrigerador por 20 minutos. Mientras derretimos el chocolate a baño María, revuelve bien con una espátula de silicona para que no queden grumos. Sacamos el plátano para untarlo en el chocolate y, en platos diferentes; colocamos mostacillas comestibles, coco, cereal o galleta molida para decorar… y ¡listo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estas refrescantes recetas te gustaron, no olvides compartirlas con familiares y amigos. Síguenos en nuestras redes sociales: Homeinclusivecl en instagram y Facebook Home Inclusive CL.