Llega el verano y si bien podemos disfrutar de todos los beneficios de esta época, no hay que perder de vista que debemos cuidarnos de muchos factores como por ejemplo las altas temperaturas, el sol, la alimentación y el entorno en que nos encontramos. A continuación te entregamos una serie de tips que te ayudarán a tener un verano saludable y sin contratiempos que interrumpan tus vacaciones.
1. Protección solar.
Cuando te expones prolongadamente a los rayos del sol puedes provocar daños a tu piel como quemaduras, pecas, manchas o incluso conocer a la piel y también daños a tus ojos, por lo que hay que tener una serie de precauciones.
No exponerse al sol entre 12 y 16 hrs. que es cuando los rayos del sol caen con mayor intensidad.
Aplicar bloqueador solar de buen factor en cuerpo y cara, renovando con frecuencia su aplicación.
Utiliza gafas para el sol de buena calidad ya que algunas pueden provocar un efecto contrario.
Utiliza sombreros que den sombra a tu cara
2. Hidratación.
Con altas temperaturas y exposición al sol, se recomienda beber 2 a 3 litros diarios de agua.
3. Alimentación
En esta época es recomendable comer varias porciones de verduras, hortalizas y frutas al día para que tu piel permanezca saludable.
4. Traslados
Caminar o andar en bicicleta al lugar que te dirijas es una buena forma de hacer ejercicio, lo cuál te ayudará no solo a evitar e tráfico sino también a quemar las calorías que en vacaciones seguramente vas a aumentar.
5. El cabello
Debido a que tu cabello estará expuesto a mucho sol, debes prepararlo, por lo que se recomienda hacer tratamientos de hidratación, tratamientos de queratina y colágeno, hacerse un buen corte para sanear las puntas resecas y también tomar en cuenta que los tratamientos de color deberían realizarse antes del verano.
6. Hongos en los pies
Se aconseja usar calzados livianos y abiertos para que tus pies respiren y el sudor no se acumule, también utilizar chalas en piscinas o duchas públicas para evitar su contagio, y por último mantener un buen higiene en los pies realizando siempre un buen secado entre los dedos.
7. Insectos
En verano aumentan considerablemente las picaduras de insectos por lo que si vas a estar en lugares donde existe riesgo de picaduras se recomienda usar lociones repelentes, llevar contigo siempre algún medicamento antihistamínico y tener mosqueteros en las ventanas.
Si te gustó esta nota que en Home Inclusive Be You preparamos para ti, compártela con tus amigos para que puedan tomar las precauciones necesarias este verano.