A todos nos afecta el cambio de temperatura y nuestros amigos peludos no son la excepción. Por eso, en Home Inclusive te traemos algunos consejos para cuidar estas hermosas criaturas de cuatro patitas.

  1. Otoño es la estación en la que nuestras mascotas cambian su pelaje delgado de verano a un pelaje más grueso para poder protegerse del frío. Es necesario cepillar a tu mascota constantemente para quitar los nudos del pelo viejo, si no lo haces el pelo nuevo no podrá crecer.

 

  1. Aparecerá el síndrome afectivo estacional, esto quiere decir que al momento que bajen las temperaturas y las noches se hagan más largas se producirá un cambio en su metabolismo, hormonas y será normal ver a tu amigo más cansado y amigable.

 

  1. Con los cambios de temperatura -al igual que los humanos- ellos pueden sufrir de resfriados o gripes, ya que sus defensas bajan y su sistema inmune se debilita. Por eso, si le das una ducha, sécalo bien y si hace mucho frío, ¡Abrígalo!

 

  1. Es hermoso caminar con tu perro por las hojas caídas de otoño. Pero, ¡ten cuidado! porque las alergias están a la orden del día. Su caída hace que se levante demasiado polvo y que se produzcan estornudos recurrentes.

 

Si te gustaron estos consejos, te invitamos a compartirlos con tus amigos y familiares amantes de los animales. Síguenos en @Homeinclusivecl en instagram y Facebook.