Comienza la primavera, los campos vuelven a llenarse de colores, cercen los árboles, aparecen las flores, todo es más verde y los frutos se empiezan a cosechar, momento perfecto para comenzar la preparación saludable que necesitas para estar en forma este verano.
Es muy recomendable consumir fruta de la estación en vez de otras, ya que se encuentran en su punto óptimo, entregando todas sus propiedades y beneficios.
DATO: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario consumir 5 porciones de frutas y verduras al día para seguir una dieta sana y equilibrada, y así tener la energía y los nutrientes necesarios para crecer, desarrollarse y mantenerse sano.
A continuación te mostraremos algunas las frutas de primavera – verano que puedes comer para llevar una dieta saludable.
Frutillas:
Son una fruta muy rica en vitaminas, (sobre todo en vitamina C), ácido fólico y minerales. Ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana.
Cerezas:
Contienen una gran cantidad de agua, así como también son un aporte de fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Es un buen depurativo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento. Puedes prepararlas en confitura o hacer cerezas en conserva.
Ciruelas:
Contienen un altísimo porcentaje de agua, fibra, hidratos de carbono y no tiene casi calorías. Cuenta con un gran poder laxante, es altamente desintoxicante y facilita la digestión.
Duraznos:
Esta fruta empieza a recolectarse en primavera y en verano es su época de máximo esplendor. Representan una gran aportación de carotenos y destacan también por su alto contenido en agua 86% y fibra.
Así podrás encontrar muchas otras frutas de primavera que aportarán a que puedas tener una dieta saludable en vísperas del verano.
Si te gustó el dato no olvides compartirlo con tus amigos para que también puedan conocer está y otras notas de nuestra comunidad Beyou.
Coméntanos y etiquétanos en instagram @be_you_chile