Ya no queda tanto para navidad y estos datos te pueden servir mucho para esa época, pero también para el resto de celebraciones durante el año.
El gasto de papel por persona al año es impresionante y este exceso se traduce en un gran impacto ambiental. Estamos hablando de cualquier tipo de papel (higiénico, pañuelos, absorventes, para imprimir etc) pero cuando se trata del papel de regalo, es más nocivo aún ya que la débil calidad de papel, junto a sus tintas y pigmentos químicos lo convierten en no apto para ser reciclado y probablemente mientras más sofisticado se vea el papel, mayor es su impacto ambiental.

Ahora, si nos ponemos a pensar que el objetivo principal es envolver un regalo y que se vea, antes de conocerlo, lo más bonito posible, aquí te detallamos una serie de recomendaciones y materiales con los que podrás envolver un regalo de forma linda y sustentable.

Telas de topa vieja:

Si alguna vez te gustó un camisa, un pantalón o cualquier prenda que ya no uses, sin duda su diseño puede reemplazar al papel de regalo más lindo, lo importante es preocuparse bien del corte y los pliegues para que sea un envoltorio original y que se vea la dedicación.

Papel reciclado:

A simple vista envolver en el típico papel café reciclado puede parecer fome, pero si lo adornas con cintas y otros elementos de color, podrás tener un envoltorio digno de la mejor tienda.

Mapas o calendarios:

De nada te sirve guardar un calendario viejo o un mapa si ya tienes todo eso en tu smartphone. Al reemplazar el típico papel de regalo por uno de estos elementos, adornándolo con colores en la cinta o con un simple cáñamo, verás que la persona a la que le hagas el regalo se sorprenderá por tu creatividad.

Papel de diario:

Sin duda escuchar o leer esto te puede parecer hasta “feo”, pero hay ejemplos como el que vemos en la foto en los cuales con algunos elementos como lana, cáñamo, hojas, piñas de algún árbol, pelotas etc, pueden resultar hermosos como envoltorio.

 

La invitación es a que uses tu creatividad y busques nuevos elementos que puedan reemplazar el clásico papel de regalo, estarás colaborando con el medio ambiente y también ahorrando.

Si te gustó el dato no olvides compartirlo con tus amigos para que también puedan conocer está y otras notas de nuestra comunidad Beyou.
Coméntanos y etiquétanos en instagram @be_you_chile