¿Te atrae la idea de conocer nuevos emprendimientos y te consideras un eco friendly? ¡Conoce algunas empresas sustentables chilenas que la están llevando!

Bueno hagamos una breve intro… la sustentabilidad también es conocida por el concepto de sostenibilidad, refiriéndose a un compromiso de acciones comprometidas con el entorno y sostener recursos para no perjudicar el medio ambiente. 

Reciclaje ♻

Kyklos nace de la idea de implementar la cultura de reciclar en los colegios. Esta empresa hace una gestión de residuos, Modelo Circular, donde lo importante es cambiar la típica visión de la basura como “problema” y generar oportunidades de aprendizaje y hábitos educacionales. Todo esto se realiza en base a su Programa Medioambiental Kyklos, el cual incluye la instalación de diversos puntos limpios en diferentes establecimientos educacionales y programas comunales. ¿Se te ocurre idea más buena? 

Imagen: Kylos

Ecología industrial 🌿

Verde Santo, es la primera Eco Factoría chilena, en donde se originan diversos productos, servicios y sistemas relacionados en el ámbito de la ecología industrial. Sus productos se dividen en dos áreas: agrícola y jardinería. Cuentan con un servicio bacán de Ecobranding,  donde puedes promover tu marca con una imagen de la onda del Marketing Ecológico y personalizar con la gráfica que tú quieras. También hay fertilizantes y bombas de semillas para que adornes tu balcón con plantitas hermosas.

Imagen: VerdeSanto

Moda Sustentable 👘🍀

EcoModa , nace el año 2015 y es una tienda de ropa reutilizada. Es decir, aprovechan esa ropa abandonada en el closet y le dan un nuevo uso, siendo full tendencia Vintage 🧥 Además le dan la oportunidad a sus clientes de traer sus prendas en desuso y con esto canjear buenísimos descuentos 😱 . Tienen dos sucursales, una en Las Condes y la otra en Viña del mar.

Siempre nuestras mañanas están rodeadas de “no tengo qué ponerme”. Entonces, niñas: ¡a comprar ropa! 🙆‍♀🛍

Imagen: VitrinaEcoModa

 

Si eres full green ¡Go Green!. Ya sabes que existen muchas maneras de acceder a productos o servicios de esta onda.

¿Y tú, tienes conciencia eco amigable? ¡Sácate una foto estilo eco friendly y súbela a Instagram etiquetándonos 📲!