No todos los días son iguales, algunos buenos, algunos malos, depende mucho de lo que hiciste el día anterior, del trabajo en el que te desempeñas o de momentos que estás viviendo. Muchos se levantan apurados, comen algo de pasada y parten a la Universidad o al trabajo sin tomarse el tiempo necesario para planificar o para hacer cosas que realmente pueden hacer el día mucho mejor.En esta nota te daremos una serie de tips para que comiences el día de la mejor manera y así lo que hagas durante las horas que siguen, antes de volver a dormir, contengan mucha más felicidad.
1. No pongas posponer a la alarma de tu celular.
Aunque parezca una buena idea, en esos 5 minutitos más de sueño nunca se descansa lo que uno piensa. Es mejor levantarse y comenzar el día en forma productiva, te aseguramos que tendrás mejor ánimo. Te recomendamos no dejar el teléfono en el velador, así tendrás la obligación de levantarte a apagar la alarma ¿un autoengaño?, sí, pero funciona.
2. Haz una lista para planificar el día
Crear una lista de tareas en la mañana para planificar tu día es un gran consejo que te ayudará a vivir menos agobiado, sin estar pensando a cada rato lo que tienes que hacer, así podrás priorizar tus labores y dar orden a tu cabeza.
3. Toma un buen desayuno
Está comprobado que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Lo importante es que sea saludable pero contundente, obviamente no exagerar. Un desayuno saludable hará que comiences el día con mayor energía, te recomendamos dejar de lado el típico pan con café y adhieras a la dieta semillas, cereales, jugos naturales y frutas, sin duda te sentirás mucho mejor.
4. Prepara tus cosas la noche anterior
Está claro que muchas veces en las noches uno llega a la casa y lo único que quiere es tirarse en la cama a descansar, sin embargo si te das un pequeño tiempo en preparar tu ropa y las cosas con que saldrás al día siguiente, hará que tu mañana sea más tranquila, lo cual se traduce en un mejor día.
5. Piensa positivo
Darte un tiempo para pensar en el futuro, poniéndote metas, soñando con buenos momentos que estás por vivir y después durante el día cuando pases un mal rato, vuelve a pensar en eso, así estos malos momentos no serán tan agobiantes ya que sabes que se vienen otros mucho mejores.