Las aves cantan, el viento sopla y el sol resplandece… tal vez demasiado, es por eso que en esta época del año es primordial darle un cuidado especial a nuestra piel y en Home Inclusive queremos que cuides tu salud y la de tu familia para disfrutar de este verano de la mejor forma.
Hidratación: El agua es vida y salud, aún más en verano, y es que es fundamental beber al menos 2 litros de agua al día para cuidar de nuestra piel y evitar la deshidratación de nuestro cuerpo y sus efectos.
Fotoprotectores: Es imprescindible el uso de un buen bloqueador solar, con protección UVA y UVB, idealmente de FPS 50 o superior, y aplicarlo al menos 30 minutos antes de exponernos a la luz solar, incluso si es dentro de nuestra casa al trabajar junto a la ventana y reaplicarse cada 2 a 3 horas para no perder el efecto.
Un buen dormir: Sabemos que no has podido dormir bien con el insoportable calor del verano, por ende tenemos unos consejos para ayudarte a conciliar el sueño y descansar plácidamente.
- Dormir con menos ropa
- Tomar un vaso de agua antes de ir a dormir
- Tener tu última comida del día unas 2 o 3 horas antes de irte a dormir
- Ventilar la habitación
- Tomar una ducha con agua tibia antes de acostarse
Es temporada de accesorios: El sombrero y las gafas de sol serán indispensables al momento de elegir tu atuendo para salir, ya que nos brindan protección en nuestra cabeza, cara y ojos, zonas muy sensibles y permanentemente expuestas a los rayos solares.
Come saludable: Es el tiempo de comer cosas frescas y saludables para tu cuerpo. Prefiere comer frutas como sandía, frutillas y melón, ya que estas contienen un muy alto porcentaje de agua y además de mantenernos hidratados, nos sirven como termorregulador; al igual que las verduras como lechuga, pepino, apio, rábano y tomate.
Si te ayudaron estos consejos no olvides compartirlos con familiares y amigos. Síguenos en nuestras redes sociales: Homeinclusivecl en instagram y Facebook Home Inclusive CL.