Las temperaturas aumentan y nuestros perrunos lo saben. Por eso en Home Inclusive te traemos algunos consejos e información para que puedan disfrutar de esta cálida temporada.
- Mantenlo hidratado
Es importante que tu mascota tenga siempre agua fresca en su recipiente las 24 h y dejarlo en un lugar donde no le llegue directamente el sol, ya que el agua se calienta y se evapora. Recuerda que cuando lo saques a pasear debes llevar su bebedero portátil.
- Protégelo del sol
Tu peludo siempre debe tener un espacio fresco y protegido del sol para descansar. Al momento de sacarlo a pasear es recomendable colocar bloqueador solar en la punta de su nariz y salir en horarios de mañana o la última hora de la tarde, puesto que pueden tener quemaduras si el piso está demasiado caliente. Se recomienda hacer “la regla de los 5 segundos”: Coloca tu mano en la acera y ve si resistes 5 segundos, si no es así entonces tendrás que esperar a que baje más el sol para pasear con él. Evita realizar ejercicios intensos en compañía de tu perro.
- Mójalo
Como comentamos anteriormente es importante que tu mascota esté fresca para no aumentar su temperatura, por esto si notas que tu amigo perruno se ve jadeante o muy desanimado, mojar a tu mascota en la cabeza o tronco puede ayudar a que se sienta mucho más fresco.
- Helados caseros
Todos tenemos derecho a disfrutar de un dulce y refrescante helado en un día de mucho calor. Prepárales unos ricos helados con esta fácil receta que les encantará:
Ingredientes:
- Fruta a elección (Algunas de las frutas aptas para su consumo son el plátano, la manzana sin centro, pera y melón)
- Recipientes de hielos o helados
- Agua, yogurt natural o ambas.
Preparación:
En un molde de hielo o helados colocar la fruta picada y el yogurt. Dejar en el congelador hasta que se solidifiquen por completo y ¡listo!
- Refresca el ambiente
Un ambiente fresco es importante para mantenerlos con una buena temperatura corporal. Un ventilador o aire acondicionado es perfecto para regular la temperatura de tu depto.
- Un lugar para relajarse
Tu mascota probablemente prefiera el suelo antes de su cama caliente, por esta razón existen productos como mantas de refrigeración hechas de gel que son perfectas para que tus peludos se estiren en el día y se relajen.
- Un look veraniego
Llevar seguido al peluquero a tu mascota en este tiempo es importante. Recortar sobre todo en su barriga, ya que ayuda a controlar la temperatura. Recuerda que deben dejar 2 o 3 cm de longitud para protegerlo de quemaduras solares y el calor. El cepillado frecuente favorece la muda y retira el pelo más fino y lanoso que sirve para dar calor en invierno.
- Horario de alimentación
Te recomendamos cambiar sus horarios de comida por unos en que el ambiente sea más fresco. Tu perro no tiene tanto apetito en este tiempo, debido al insoportable calor. Un buen horario es por la mañana temprano o por la noche.
Esperamos que estos consejos te sirvan para proteger a tu perro en esta temporada de calor y ambos puedan disfrutar. Comparte este blog con amantes caninos y síguenos en nuestras redes sociales: instagram @Homeinclusive.cl y facebook Home Inclusive CL.