Para muchos de nosotros, el confinamiento nos abrió una puerta a una nueva realidad en el modo de trabajar y si bien el teletrabajo nos ha dado importantes beneficios, también nos ha planteado la interrogante de qué tan eficientes podemos ser trabajando desde nuestros hogares, por eso en Home Inclusive queremos darte algunos consejos para hacer que tu espacio sea el lugar perfecto para aumentar tu rendimiento en el trabajo y no morir en el intento.
- Que la luz guíe tu camino.
Así de milagroso como suena, una buena iluminación es clave en la elección de tu espacio de trabajo. La luz natural no solo es magnífica y reduce costos, sino que también nos ayuda a frenar la melatonina y por lo tanto a sentirnos despiertos y activos más rápidamente.
Además, es aconsejable complementar con luz artificial cálida y siempre cuidando que la luz con rebote en la pantalla de tu computador, obligándote a subir el brillo a la pantalla o cambiarte de lugar.
- Cambiar de aire hace bien.
Ya que trabajaremos cerca de la ventana, por qué no abrirla y hacer que el aire esté en constante circulación y renovación, evitando así los malos olores y ayudándonos a la oxigenación ayudándote a mantener la concentración mientras trabajas.
- Las plantas son los mejores compañeros de oficina.
Adiós a los molestos compañeros ruidosos y dile hola a estas hermosas fábricas de oxígeno que llegan a aportar un hermoso y necesario color verde a tu oficina en casa.
Algunas de las plantas más populares para esto son los cactus y las suculentas.
- Sin distracciones.
Escoge un lugar en el que tengas privacidad para que terceros no interrumpan tus videoconferencias o el trabajo diario. Además, en lo posible evita quedar frente al televisor o cerca de tu cama o sofá, porque ese “pequeño descanso” puede traicionarte.
- Decora tu espacio y hazlo tuyo.
Tu lugar de trabajo es un reflejo de ti, entonces es crucial mantenerlo siempre limpio, ordenado y despejado. Prefiere una decoración minimalista y coloca en tu escritorio solo los elementos que realmente vas a utilizar.
Además, los colores también juegan parte importante en tu estado de ánimo y tu desempeño. Utilizar decoraciones azules puede ayudar a relajarte y concentrarte y algunos toques de rojo para mantenerte activo y mejorar la productividad.
Tenemos que advertirte que si sigues estos consejos probablemente nunca quieras regresar a tu oficina, pero creemos es un riesgo que hay que correr.
Si te gustó este artículo compártelo con tus conocidos y coméntanos qué tal les ha resultado este período de teletrabajo.