Si bien todos sabemos que la mejor manera de aprender idiomas es viajar al país de origen, aquí te daremos el dato de una serie de aplicaciones que te pueden ayudar o al menos introducir en el idioma que quieras, ya que en el mundo globalizado en el que vivimos se hace cada vez más necesario.

1. MEMRISE

Algunas aplicaciones traen ejercicios, sin embargo esta potencia la memoria visual para el aprendizaje resulte más divertido y dinámico. Está disponible en Google Play y en App Store.

2. BABBEL

Esta es una aplicación que hace foco sobre todo en el mejoramiento y perfeccionamiento de la fonética y gramática del lenguaje. El usuario tiene a su disposición un asistente virtual que te va ayudando a pronunciar mejor a través del audio y reconocimiento de la voz. Está disponible en Google Play y en App Store.

3. DUOLINGO

Esta aplicación tiene una doble funcionalidad: enseñar idiomas y traducir las páginas web de Internet a varios idiomas. Así, mientras el usuario aprende una lengua realizando ejercicios de forma dinámica, también contribuye a que más gente pueda acceder a la información de Internet. Está disponible en Google Play, en la App Store y en la tienda de Windows Phone.

4. ROSETTA STONE

Esta aplicación cuenta con un tutor personal (y real) para el aprendizaje de uno de los 24 idiomas disponibles. Aunque tiene algunas opciones gratuitas, los contenidos premium requieren de un abono anual o mensual. Está disponible en Google Play y en App Store.

5. BUSUU

Más que una aplicación es una comunidad de más de 50 millones de personas con las que puedes contactar y hablar en ocho idiomas diferentes. Tiene un período de prueba gratuito pero si quieres continuar formándote debes abonar una cuota que varía según el número de idiomas que aprendes.