La gran oferta de vuelos low cost en Chile ha permitido la democratización de los viajes en avión en los últimos años, las mega promociones de pasajes con precios bajísimos ha llevado a muchos a adoptar el avión como medio de transporte para viajes, desplazando así a los viajes en bus. Mira aquí algunas cosas que tienes que saber antes de viajar en low cost.

 

¿Cómo funciona el sistema?
El modelo low cost tiene una tarifa base para los pasajes aéreos, la cual no incluye ningún servicio adicional y varía dependiendo de las necesidades del pasajero y los servicios que contrate, como la selección de asientos, el equipaje extra o la comida a bordo.
La gran diferencia con una aerolínea tradicional es que en el cobro del ticket ya tienen incluidos todos los servicios, los cuales la mayoría de las veces no son utilizados por los pasajeros. Así, el sistema low cost lo que hace es que las personas paguen solo por los servicios que ocupan.

 

Recomendaciones a tomar en cuenta para viajar en low cost:

1. No todo lo que brilla es oro. Muchas veces vemos publicidad con precios tremendamente bajos en pasajes de aerolíneas low cost, sin embargo debes recordar que este tipo de ofertas viene con bastantes restricciones de trayectos, ciudades de origen, fechas y horarios, las cuales pueden terminar decepcionándote. Por lo mismo, antes de comenzar a buscar los vuelos, debes informarte bien de las condiciones de las promociones para saber con certeza qué es lo que vas a comprar.

 

2. Mejor compara. Si para tu viaje no necesitas muchos servicios adicionales, claramente las aerolíneas low cost son la mejor opción. Sin embargo, si tu viaje requiere que lleves más equipaje del permitido, o quieres sentarte junto a tu pareja mientras dura el viaje; lo ideal es que compares el precio del pasaje, si lo compras con una low cost o si compras con una aerolínea tradicional, que muchas veces incluye estos servicios en el costo final. De esta manera podrás tomar la mejor decisión para ti y para tu bolsillo.

 

3. Derechos del pasajero. Si ya estás decidido a realizar un viaje con una aerolínea low cost, infórmate bien sobre las condiciones del pasaje y sobre cuáles son tu derechos como pasajero al momento de reclamar algún inconveniente, ya que como hemos visto en diversas oportunidades en los medios de comunicación, uno de los principales problemas que ha tenido la gente ha sido el servicio de post venta de las aerolíneas low cost, que debido a su gran demanda, muchas veces no dan a basto para responder las consultas y reclamos.

 

Si te gustó esta nota que en Home Inclusive Be You preparamos para ti, compártela con tus amigos para que también puedan informarse antes de viajar.